Como diseñar tu página web en Bogotá desde ceros

Antes de entrar en materia, si deseas saber mas sobre diseño de páginas web Bogotá, visita nuestro blog, dicho esto primero debemos aclarar conceptos y

aterrizar tú proyecto de acuerdo a lo que está pasando en el mundo. Debemos iniciar por preguntarnos primero:

1. ¿Qué es una página web?

Citamos la definición de nuestro del libro Internet como estrategia de negocio de Alexander González CEO de Tres Company “Una página web es una herramienta administrativa que te permite crecer como empresa, cerrando negocios en cualquier lugar del mundo e idioma atrayéndote clientes nuevos a cada instante. Es un empleado que trabaja por ti 24 horas - Alex Gonzalez CEO Tres Company – “

Hay muchas personas que las usan como catalogo online, otras personas como la descripción de una empresa, pero realmente una página web es mucho más que eso. Por esta razón una página web debe tener una seria de aspectos que le permitan a tu cliente resolver todas sus inquietudes y hasta tomar la decisión de compra.

1.1. ¿Por qué debo tener una página web?

El mundo cambió y los negocios también. Hoy en día tu mercado no es tu barrio o ciudad, tu mercado es el mundo. Hoy en día puedes tener un sitio web que venda cosas para Japón. Todo está en tu habilidad para detectar necesidades y suplirlas.

Ya no se usan aquellos libros de servicios o catálogos para buscar algo, hoy en día la gente usa Google. Si tu empresa no está en Google estás perdiendo clientes a diario.

1.2. ¿Qué es Internet hoy en día?

Internet es el escenario donde compradores y vendedores se encuentran y hacer transacciones. A esta hora que lees este articulo hay miles de personas buscando tus servicios, pero no saben que tu existes.

1.3. ¿HAGO MI PÁGIN A WEB GRATIS?

Hoy en día hay recursos para hacer páginas web gratis. Las debilidades de hacer esto son:

a)    Nunca va a ser a la medida de tus necesidades

b)    Es un diseño estándar, es decir que muchas páginas, de otras personas, son iguales a la tuya.

c)    Estas empresas te ponen publicidad incluso hasta de tu propia competencia. Hace unos años atrás una  Iglesia Cristiana me contrató porque le regalaron una página web Gratis, donde pusieron publicidad de Viagra y productos sexuales.

d)    Otra debilidad es que son de difícil posicionamiento en Google, ya que no manejan los estándares que exige Google, factor que impide el posicionamiento.

e)    Solo manejan Versión Móvil y de PC. No manejan versión para tablets y otros dispositivos móviles.

f)     Usan subdominios que quita credibilidad de tu empresa ejemplo, pensemos que tenemos una empresa que se llama Cortinas Para Baños, en este caso el subdominio sería así: www.cortinasparabaño.paginaswebgratis.com

Así que lo mejor que puede hacer es crear tu propio proyecto de acuerdo a tus necesidades. Tener tu propia web no es muy costoso, en este Post sobre Páginas Web Económicas Bogotá explico cómo puedes tener una web económica. Puedes iniciar en pequeño y en la medida que vallas creciendo, puedes ampliar tu sitio web. En este artículo te voy a dar unos concejos para emprendas tu negocio web:

2. ¿CÓMO INICIO?

Las páginas web tienes dos componentes: el Dominio y el Hosting. Ambos son esenciales. Dominio es el nombre de tu empresa en internet y hosting es el hospedaje o lugar donde se guardar los archivos. Dominio y Hosting es el arriendo que tú pagas para poder estar 1 año en Internet.

2.1. El DOMINIO

EL Dominio es el nombre por el cual te vas a presentar en Internet, es como la dirección de tu casa. www.nombredetuempresa.com Si quieres profundizar en te puedo recomendar el articulo ¿COMO ESCOGER EL DOMINIO ADECUADO PARA PÁGINAS WEB BOGOTÁ?

2.2. El HOSTING

Un Hosting es la casa de tu página web, es el hospedaje o lugar donde se guardan las fotos, archivos, textos y las programaciones que tenga tu sitio web. Es como una memora USB. Para que profundices en esto lee también el artículo que escribí sobre ¿COMO ESCOGER EL HOSTING ADECUADO PARA PÁGINAS WEB BOGOTÁ?

2.3. PLANIFICA TU SITIO WEB

Es muy importante determinar las cualidades va a tener tu página web, para así escoger el hosting adecuado. Escribe en un cuaderno las secciones que vas a tener (INICIO – NOSOTROS – SERVICIOS – CONTACTENOS) y las sub-secciones como  dentro de (SERVICIOS se despliegue a SERVICIO1 – SERVICIO2- SERVICIO3)

En Tres Company tenemos unos planes a 12 cuotas que te facilitan tener tu web rápido. www.trescompany.com.co/planes-paginas-web-prepagados

2.4. TEXTOS PARA CADA SECCIÓN

Escribe lo que vas a informar de una manera concisa, recuerda que en internet las gente busca algo rápido.

2.5. FOTOS PARA CADA SECCIÓN

Las fotos deben ser propias o que la empresa que haga tu web te suministre fotos libres de derechos. No debes bajar fotos de otras web y ponerlas en la tuya, porque primero estas incurriendo en una falta grave en los derechos de autor y Google te puede penalizar y ponerte de últimas en los resultados de búsqueda.

Lo mejor que puedes hacer es tomar unas buenas fotos con tu celular y ponerlas en cada sección.

3. Qué son los CMS

Un CMS es la plataforma para construir  y desarrollar tu sitio web. Pensando en construcción de edificios, sería como el lugar que te permite cavar y poner las bases para levantar un edificio.

Un CMS permite construir tu web, desde el menú, categorías, SEO, control de usuarios, artículos, fotos, plantilla, componentes y plugis para que tu web tenga todo lo que tú hallas planeado.

Dentro de los más conocidos tenemos a:

Joomla, con el cual en Tres Company llevamos 10 años trabajando y es muy bueno y práctico.

Wordpress, que ha cogido mucha popularidad, sin embargo necesita tener la capacidad y estudio para su manejo a igual que Joomla

Drupal ,es un CMS para desarrolladores.

Prestashop este es ideal para hacer una tienda online.

4. Qué es el SEO

Son unas técnicas que se hacen en tu web, para que tu sitio sea posicionado dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google, sobre este tema te recomiendo leer este artículo donde se explico a profundidad sobre Posicionamiento SEO

5. Qué es el SEM

Es la publicidad de pago, dentro de Google, Facebook, Instagram, Twitter