Cómo escoger un dominio para páginas web

Antes de entrar en materia, si deseas saber sobre Páginas Web Económicas Bogotá en este post, te explico que si se puede tener un sitio económico y exitoso.

Dicho esto, las páginas web tienes dos elementos indispensables: Dominio y Hosting. Hoy nos enfocaremos en unos concejos para elegir el Hosting adecuado, según tú negocio, pero respecto a elegir un dominio te puedo recomendar que leas el artículo ¿Cómo escoger un dominio para páginas web?

Un Hosting es la casa de tu página web, es el hospedaje o lugar donde se guardan las fotos, archivos, textos y las programaciones que tenga tu sitio web. Es como una memora USB. Por ello es muy importante que sepas que cualidades va a tener tu página web, para así determinar el hospedaje adecuado. Vamos a ver los siguientes conceptos estratégicos a la hora de buscar tú hosting:

1. QUE TAN PESADO VA A SER TU SITIO

Una página web de 5 secciones como (INICIO - NOSOTROS – MISIÓN – VISIÓN – CONTACTENOS) y por cada sección vas a tener 1 foto. Un sitio como este no pesa más de 300 Megas, por tal razón un hosting de 500 Megas o 1 o 3 Giga es suficiente, pensando en que te sobre espacio que puedes necesitar más adelante.

Si tu página la tienes pensada para que tenga más secciones 8, 10, 30 y tienes pensado hacer un lanzamiento con publicidad en Google, pues vas a necesitar un hosting de unas 50 Gigas que soporte todo ese tráfico y carga de archivos.

En Tres Company brindamos la asesoría para esto y puedes consultar nuestros planes de hosting en www.trescompany.com.co/planes-de-hosting

Tu sitio va a tener muchas fotos, audios,  videos, noticias etc. Todo esto hay que determinarlo para así buscar el lugar adecuado.

1.1. TECNOLOGÍA PHP CON LAS QUE VAS A TRABJAR

Si vas a tener aplicativos como Mail Chimp, SEO, Plugins o complementos, debes tener en cuenta que esto maneja sintaxis que trae el leguaje PHP y puede que no funcione en ti hosting. Por ello lo más recomendado es que sepas que PHP maneja tu servidor y así antes de instalar un Plugin, debes mirar si es compatible con tu servidor.

1.2. ANCHO DE BANDA

Si tu sitio va a tener más de 1.500 visitas mensuales vas a necesitar un ancho de banda que permita este tipo de tráfico a tu web. Por ellos es importante que en las características de tu hosting veas que cantidad de ancho de banda tengas.

1.3. Proveedores

Mucho mejor si lo compras en tu país de origen, ya que de esta manera tendrás un soporte en tu idioma y te pueden solucionar fácil, si llega a presentar algún inconveniente.

1.4. ¿CÓMO SE PAGA ESTO?

Esto se paga una vez cada año y de acuerdo al lo grande de tu sitio, así mismo el costo del Hosting

1.5. ¿ Ayuda esto al posicionamiento SEO ?

Si efectivamente un un nombre de dominio estratégico o bien pensado ayuda al Posicionamiento SEO y mejora un escalameintos de sitio web en los resultados de busqueda