Cómo escoger la extensión de dominio para páginas web en Bogotá

Escoger el dominio adecuado para tu web te garantiza mejor tráfico y fácil ubicación para que tus clientes lleguen a tu sitio. Debes ser estratégico.

Las páginas web tienes dos elementos indispensables: Dominio y Hosting. Hoy nos enfocaremos en unos concejos para elegir el dominio adecuado, según tú negocio, pero respecto a los hosting te puedo recomendar que leas el artículo ¿CÓMO ESCOGER UN HOTING PARA PAGINAS WEB?

Un Dominio es el nombre que te representa en Internet, es la dirección que lleva a tus clientes a tu sitio web. Por tal razón es muy importante saberlo escoger, pues esto va a determinar qué tan fácil te encuentren en internet. Vamos a ver los siguientes conceptos estratégicos a la hora de buscar tú domino:

1. TU DOMINIO DEBE SER DE FÁCIL RECORDACIÓN

Utiliza un nombre que sea fácil de recordar por tu cliente y que se pueda memorizar rápido. Por ejemplo una empresa de confección que hace cortinas para apartamentos, cuyo nombre para este ejemplo es,  Confecciones kasimoto klavijo LTDA podría llamarse en internet www.confeccioneskasimotoklavijo.com Sin embargo este nombre sería difícil de memorizar y buscar en Google. Por tal razón es más estratégico llamarse www.cortinasbogota.com y que dentro de su web este el logo con el nombre de su empresa.

1.1. EL NOMBRE DEBE PONERTE EN CONTEXTO CON LO QUE VENDES

Volvemos al ejemplo de nuestro cliente www.cursosdeinglesbogota.com.co es un nombre que ejemplifica el servicio a encontrar dentro de la página web. Con solo leerlo, ya se entiende que te venden un curso de inglés.

1.2. EL NOMBRE NO DEBE SER MUY LARGO

Un nombre no debe ser muy largo, pero si debe llevar máximo 3 palabras que describan tu trabajo.

1.3. LA TERMINACIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO DEBE REPRESENTARTE

Los dominios tienen múltiples extensiones que indican el país y la labor. Ambos son válidos. Un ejemplo de países los terminados en (.co) que significa que tu web es de Colombia www.trescompany.co y un ejemplo de actividad sería un dominio terminado en (.tv) indica que tu web tiene cursos en video algo así: www.ingles.tv

Para que aprendas más sobre las terminaciones de dominio, te recomiendo leer el artículo ¿Cómo escoger la extensión adecuada para tu dominio?