Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve

1. Cómo funciona el SEO

Más del 70% de las personas, antes de comprar algo, primeo investigan en Google mediante frases. Para este ejemplo vamos a suponer que estoy interesado en

estudiar Inglés, entonces escribo en Google así (Cursos de Inglés en Bogotá). Acto seguido Google me arroja 17 resultados, de los cuales los primeros 4 son avisos de texto pagados y los siguientes 10 Google las sugiere como sitios idóneos y confiables para lo que buscas.

1.1. Los resultados de pago

Sucede que los 4 primeros resultados de pago muchas personas, los asocian como Spam o publicidad engañosa. De ahí que los siguientes 10 resultados, sugeridos por Google, les da más confianza a las personas y de esta manera se produce la compra. Estos resultados que sugiere Google se conoce como SEO, (Search Engine Optimization) optimización de motores de búsqueda. Es decir que es la gestión que haga tu webmaster para que tu sitio salga en los resultados orgánicos o sugeridos por Google en la primera página del navegador

1.2. El éxito de tener SEO en tu sitio web

El éxito del SEO, es que tu sitio web aparezca en estas 10 posiciones, lo cual te genera que conozcan tu empresa y ventas inmediatas, si tienes una estrategia digital adecuada. La publicidad de pago te permite salir de primeras por un par de horas y Google rota los anunciantes, adicional si quieres estar todo el día es más costoso, en cambio el SEO prácticamente muestra tu sitio durante 24 horas los 360 dias del año.

El SEO se realiza mediante acciones internas y externas en tu página web y al igual que una dieta, si quieres que funcione hay que hacerla a diario, para escalar posiciones en Google.

1.3. Mitos del SEO

Voy a aclarar un mito, dado que muchas personas creen que el SEO lo puede realizar mejor un CMS que otro o instalar algún Plugin. Esto no es cierto y lo voy a ejemplificar con el siguiente ejemplo. Una Guitarra no suena mejor de acuerdo a la marca de la guitarra, sino por el guitarrista o músico. Lo que hace sonar bien una guitarra es el estudio del músico y su experiencia en tocar un instrumento, la marca de la guitarra ayuda solo a qué el sonido sea más afinado y la durabilidad de la madera. Igual pasa con el SEO, pues no depende que sea Wordpress o Joomla o algún plugin.  El secreto está en la experiencia de tu web master o especialista SEO. Un sitio en solo HTML puede ser posicionado en primer lugar si se realizan las acciones adecuadas. No hay necesidad de tener si ningún CMS o plugin. Conozco sitios en Wordpress que tiene instalado el Plugin de SEO Yoast SEO y ni si quiera salen en Google. También conozco sitios en Joomal que sale de primeras por encima de sitios en Wordpress . Entonces el CMS o plugin no hace la diferencia, solo son herramientas que te ayudan a corregir cosas técnicas, pero realmente el posicionar una página web depende básicamente del profesional que contrates para dicha labor.

 

1.4. ¿Hago publicidad de pago o SEO Posicionamiento ?

La publicidad en pago es lo que se conoce como SEM, Search Engine Marketing, (Marketing dentro de los buscadores), son avisos de texto pagados para que salgan en los primeras 4 posiciones de Google.

Lo ideal es tener ambos, dado a que los clientes tienen comportamientos diferentes a la hora de hacer una compra por internet. Muchos le dan clic a los avisos de pago y muchos dan clic a los resultados orgánicos SEO.

Entonces lo ideal es tener ambos, pero la diferencia la hace tu presupuesto. Si estás iniciando un emprendimiento, te la sale más económico pagar SEO, dura más y esta 24 horas, y si quieres resultados inmediatos también es bueno hacer publicidad de pago SEM


La decisión la hace el presupuesto que tengas. Una campaña de SEM o avisos de texto tiene los siguientes costos:


*Administración de campaña $500.000
*Landig Page par a hacer la campaña $500.000
*Pagar a Google $250.000 pesos semanales por un par de horas, es decir de 8:00 a.m a 12 del medio día, te da un promedio mensual de $1.000.000
Todo esto te da un total de $2.000.000


Respecto al SEO, solo debes tener una página web y pagar mensualmente $450.000 en promedio, para para posicionar 5 a 6 frases. Nosotros en Tres Company, nos encargamos de encontrar las palabras claves por las que buscan tu producto y empresa. De esta manera logramos visitas a tu web, las cuales se traducen en clientes. Tu sitio empieza a salir dentro de las primeras posiciones. Si estás interesado en este servicio comunicate con nosotros.