¿QUÉ ES EL SEO? ¿Por qué debo usarlo? Explicación fácil [2021]

A todos nuestros clientes les ayudamos en el proceso de realizar su estrategia SEO basados en nuestra experiencia de 10 años.  Así que si estas interesado en este servicio escríbenos vía WhatsApp y te contamos cómo. Es precisamente la experiencia que nos permite saber qué funciona y qué no.

Seo es que tu sitio web aparezca en Google, cuando alguien busca tu producto. Es decir, que los clientes te encuentren NO por el nombre de tu negocio, sino por el nombre de tu producto. Ejemplo: Si tu empresa se llama: “Decoraciones Kavanea” y vendes “cortinas para casas”, pues la gente del común buscará (Empresas de cortinas en Bogotá) pues ellos no conocen el nombre de tu empresa.

Solo tus clientes, que ya te conocen, te buscaran el nombre de tu empresa. Por ello EL SEO ESTÁ DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE BUSCARÁN EL SERVICIO QUE TU VENDES.

Entonces el éxito del SEO, radica a que tu negocio a aparezca cuando alguien busque el nombre de los servicios que tu vendes

¿Qué tan rápido se posiciona mi sitio web?

Es una técnica a mediano y largo plazo. Aproximadamente de 3 meses, según la dificultad de tu gremio. En otros casos, donde está más competido, es decir que tu competencia también le paga a una Agencia de Marketing, pues esto obliga a crear mejores estrategias para que tu sitio escale y esto demoras más. 

Si podemos conseguir un buen posicionamiento SEO y acciones adecuadas, no nos sacarán fácilmente de los primeros lugares, en los principales buscadores como Google. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que nuestros sitios sean fáciles de encontrar para las personas que buscan productos o servicios similares a los que ofrecemos.

¿De dónde viene el término técnico Seo?

Bueno respecto a la sigla, viene del Inglés SEO (Search Engine Optimization) lo que traduce: Optimización para motores de búsqueda, es decir que se refiere a todas las estrategias a ejecutar, para que los motores de búsqueda te pongan de primeras.

Ventajas del SEO

Credibilidad a tus clientes

Dado a que es el mismo Google, quien te recomienda, este factor genera mucha confinza en los usuarios que estan invegigandi un servico, para posteriomente comprarlo.

Tu sitio aparecerá de primeras los 365 días del año

Tu sitio estará de día, de noche, Sábados, Domingo, días Festivos…en fin, en todo tiempo la gente podrá entrar a tu sitio y comprarte. En Tres Company, hemos notado, que a los clientes que les hacemos el posicionamiento de sitio web,  reciben llamadas  en días feriados. Nuestra experiencia, nos muestra que en los días festivos, es cuando la gente más busca un servicio e investiga un producto.

Tus clientes encontrarán tu sitio web fácil

Nada mejor que tu cliente llegue a tu web, en dos clics. Es decir que busque en Google y te encuentra inmediatamente. Este aspecto genera una imagen de confianza y garantía de tu que tu haces.

Nuevo clientes e ingresos

Tu negocio crecerá, dado a que te llegarán nuevos clientes en cada momento. Podrás implementar nuevas estrategias, para darles mayor valor agregado a tu compradores.

El SEO permanece más que la publicidad de pago.

La publicidad de pago maneja un horario, para que sea óptima. Por ello que se programa en horas estratégicas, para ser efectivos y optimizar el dinero de nuestros anunciantes. Es por ello, que en la noche o madrugada, no manejamos campañas, pero si el SEO, dado a que es más rentable para nuestros clientes.

Otra razón es que la publicidad de pago, se le destina un presupuesto diario y este, se agota cuando se gastan los clics. En este momento la campaña se para e inicia de nuevo al día siguiente. Esto es una razón de peso por a cual el SEO,  permite que tus servicios estén siempre en línea.

El SEO posicionar tu marca en la mente del consumidor.

A través de SEO podemos generar estrategias de Branding, es decir de marca. Así como las multinacionales de los refrescos hacen comerciales que se emiten en tv nacional, prensa, radio y redes sociales, así mismo esto se puede realizar en SEO.

En el marketing de valor de marca, el posicionamiento SEO es importante porque ayuda a crear una reputación positiva para el producto o servicio. Esto, a su vez, genera confianza con el cliente y, cuando ven que pueden confiar en la marca, es más probable que le compren.

¿Cómo inicia el SEO para una página web?

Así como en el mercadeo tradicional, antes de sacar un producto al mercado, se hace una investigación de mercados, donde usamos encuetas, focus group. Posterior a esto se tabulan datos e identificamos si el producto será bien recibido por nuestros target. 

De la misma manera el SEO, se hace de una manera lógica, nunca se improvisa con esto. Por ello es que primero se hace una investigación de palabras clave. Esto es una parte esencial de todas las actividades de SEO. 

Una buena investigación significa la diferencia entre obtener una clasificación alta y una clasificación baja. Por ejemplo, si enviamos una página web a un motor de búsqueda importante, pero la palabra clave que usamos no es la más popular, hay muy pocas posibilidades de que obtengamos tráfico. De hecho, si la palabra clave ni siquiera se usa en la página, no logrará nada. Sin embargo, si encontramos la palabra clave correcta, el público objetivo para esto, es probable que obtengamos una buena clasificación.

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