Qué es Google 68 pone a tu página web HTTP como sitios web NO seguros

Google  marcará los sitios web que no tengan el certificado de seguridad SSL (candado verde)  como sitio No seguro.

1. Qué es Google 68 y cómo afecta a mi sitio web ?

Es la nueva versión del navegador Google la cual, a partir de la fecha, a las páginas web que estén en su barra de dirección como ( HTTP ) , los marcará como una página web que NO es segura. Es decir que un sitio web se ve así: http://www.suempresa.com  deberá verse así: https://www.suempresa.com Pasa de tener HTTP a HTTPS. Este cerfitifacdo a nivel visual agrega una S y un candado verde en la barra de navegación.

Esto hace parte de la nueva estrategia del navegador, lo cual busca una mejor experiencia de navegación y seguridad para el usuario que navega una página web. Los sitios web, ahora deben tener HTTPS lo que significa tener un certificado se de seguridad SSL ( candado verde )

1.1. Qué es el Certificado de seguridad SSL (HTTPS) ?

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), la tecnología estándar que encripta la información y mantiene segura una conexión a Internet. Esto protege la información que se envía entre dos sistemas e impide que los delincuentes intercepten, lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera. La URL pasa de ser HTTP a HTTPS Hyper Text Transfer Protocol Secure (  protocolo seguro de transferencia de hipertexto ) y muestra el sitio web como sitio seguro. Los detalles del certificado se pueden ver haciendo clic en el símbolo de candado de la barra del navegador, lo cual mostrará la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web.

1.2. Qué es Encriptar ?

La etimología de encriptar nos remite a la expresión inglesa to encrypt, a su vez derivada del vocablo griego enkrýptein (que puede traducirse como “ocultar”) Es convertir la información digital en una cadena de letras, números y símbolos, lo cual es imposible de decifrar, si no se tiene la clave. Dado que la información enviada a través de Internet se transmite de una computadora a otra, cualquier computadora puede acceder a información confidencial si no está cifrada.

La encriptación no es algo nuevo, hace 2.500 años se encriptaban mensajes durante las campañas militares para que el enemigo no pudiera leerlos, si los interceptaba.

En la Segunda Guerra Mundial los aliados ganaron, gracias a que descifraron el código de la maquína de encriptación Enigma de los nazis, y pudieron acceder a sus comunicaciones de alto secreto

Debes tener en cuenta que estos factores de seguridad, Google los exige y afectan el Posicionamiento SEO el no tener adecuados estos elementos en tu sitio web.